En este momento estás viendo Historia de Deflorenflor Tocados
Tocados hechos a mano

Tocados de novia online

Mi nombre es Teresa Moret, soy la diseñadora y realizadora de los tocados que salen de mi taller de Deflorenflor y os voy a contar cómo fueron mis inicios en los tocados de novia y la historia de Deflorenflor Tocados.

Mi pasión por esta profesión empezó desde bien pequeñita cuando me encantaba engalanarme con los collares y cinturones de mi madre, pero no siempre me he dedicado a esto.

Finalicé mis estudios como farmacéutica los cuales siempre compatibilicé con el trabajo de nuestra tienda de flores en Alaquàs y tenía claro que seguiría el oficio familiar que siempre nos había aportado tanta felicidad. Es nuestra vida.

Vengo de una familia de floristas. Mis abuelos ya tenían una floristería y mi madre siguió con el negocio familiar. Desde pequeñitos, todos mis hermanos y yo nos hemos criado entre flores y color en nuestra floristería Tornasol, todavía regentada por mi hermana y por mí.

Tocados de novia hechos a mano

En Febrero de 2014, cuando hicimos el 20 aniversario de la floristería, ampliamos el local y nos especializamos todavía más en decoraciones florales para bodas y eventos.

Hacemos de todo lo que tenga que ver con flores: desde el ramo de novia, decoración floral del coche, el salón.. y lo que más me llamaba la atención: los tocados de novia.

Yo ya sabía realizar tocados para novia por todos los conocimientos que por la experiencia de mi madre y nuestra hermana mayor, nos fue enseñando a mi hermana María y a mí desde pequeñas. Controlaba a la perfección los tocados de novia de flor natural.

Teresa, creadora de Deflorenflor
Teresa, creadora de tocados artesanales Deflorenflor

Pero llegó un momento en el que quería saber más, conocer otras técnicas y trabajar otros materiales para tocados que veía de otros maestros sombrereros y que me encantaban.

Fue cuando empecé a formarme como especialista en tocados para novia. Viajé a Sevilla y me formé de la mano de grandes profesionales en lo que considero «la cuna del tocado en España». Más tarde estuve viajando a Madrid para cursar formaciones que otros profesionales del sector impartían.

Poco a poco fui conociendo todas las técnicas que utilizo para hacer realidad mi pasión y dedicarme a lo que más me gusta. Finalmente, puesto que mis clientas me lo venían pidiendo, empecé a hacer complementos para vestidos de fiesta, tocados de invitada, madrina y tocados de niñas.

Con el tiempo y la experiencia, he crecido más como profesional y me encanta. Y puedo decir que lo que más me gusta de mi trabajo es lograr que las novias lleven el tocado de sus sueños el día de su boda.

Tocados personalizados

Todas las piezas que salen de mi taller Deflorenflor, están hechas a mano. Trabajo todos los materiales que están a mi alcance y cada vez me vais pidiendo cosas más arriesgadas que me sirven como motivación para seguir creciendo como profesional.

Considero que el hecho de hacer tocados personalizados abre un abanico muy amplio a mis clientas para que la pieza que compran sea 100% a su gusto y además, única y exclusiva.

Por último, puesto que ya llevo años enviando mis tocados a novias de todas partes de España, he decidido dar el paso y abrir mi tienda de tocados Online para que podáis ver mis trabajos de forma mucho más visual aunque no viváis cerca de mi taller en Alaquàs, Valencia.