Cómo se realizó la tiara de Laura
La tiara de latón de Laura fue diseñada para ella desde el inicio. Laura tenía claro cómo iba a ser su corona de novia.
Cuando Laura nos visitó a nuestro taller junto con su amiga Natalia, tenía la idea muy nítida de lo que sería su tiara de novia, los materiales que quería, las tonalidades y el efecto que se quería ver sobre su peinado. La entendí enseguida y empecé a trabajar, me puse manos a la obra con lo que más me gusta, los tocados artesanales.
Lo primero que hice fue enseñarles las piezas individuales que más tarde formarían la tiara de latón como una pieza única. A muchas de vosotras, os cuesta imaginaros cómo quedará viendo solamente las piezas sueltas, pero Laura enseguida supo elegir las que formarían su tiara de latón. Lo cierto es que agradezco su confianza ciega porque sabía que no se arrepentiría.
Además, como parte del proceso de elaboración de mis tocados personalizados, le fui enseñando cómo iba quedando mediante varias citas concertadas y así nos aseguramos de que la pieza fuera exactamente como Laura soñaba.
La tiara de latón de Laura llevaba pistilos de porcelana en tonos nude y verde, un detalle que tuvo claro desde el inicio del proceso. Es una pieza que como todas las tiaras, levanta por la parte delantera dándole al rostro una magestuosidad y elegancia digna de una reina. Pero además, cierra por la parte trasera con hojas y apliques de menor tamaño, formando una corona de latón que además puede ser reversible.
Tiara de latón reversible
Muchas novias utilizan la tiara de latón y su parte alzada delantera quedando sobre la frente y enmarcando la mirada para la ceremonia. Y más tarde, cuando empieza la celebración y la fiesta, se la cambian de orientación quedando la parte alzada quede en la parte trasera del peinado. Una elección muy personal que le da un giro imprevisible al look de la novia.
Sólo es necesario ver las fotos para ver lo exquisito de la tiara de Laura y de lo guapísima que estaba el día de su boda. Fue un placer trabajar con ella desde el principio, y aunque la boda, por culpa de la pandemia tuvo que posponerse en varias ocasiones, no supuso que Laura no brillara como nadie el día más importante de su vida con su chico.
Laura también confió con floristería Tornasol para su ramo de novia. El cual era divisible en dos partes. Constaba de una combinación muy fina de flores naturales en colores pasteles con eucalipto, que combinaba genial con la cinta color rosa y bordada que le habían regalado sus amigas para la empuñadura del ramo de novia.
La tiara de latón con su ramo de novia era una combinación perfecta que junto con su peinado, maquillaje , vestido y lo guapísima que es, hacían que fuera sublime y felicísima.
Felicidad plena que se reflejaba en su sonrisa durante todo el día. Una sonrisa que no se apagará nunca. Cada vez que recuerde este día inolvidable.
Gracias Laura por confiar en mí.
Fotografías: Dreamer photographers
Maquillaje: @pilarrodriguez.makeup
Peinado: @bigudies